Construyendo una estantería de obra

con 3 comentarios
Hace unas semanas publicamos una foto en nuestro Facebook explicando que se me había antojado poner una estantería en el salón, pero que cuando fuimos a comprarla nos parecieron demasiado caras, y como tengo un hombre que vale su peso en oro y al que le encanta complacerme me dijo “-tu no te preocupes, si quieres una estantería yo te la hago”. Y dicho y echo… subieron él y mi suegro a casa y se pusieron manos a la obra.

La estructura es de ladrillos a los lados y machihembrados para las bases. Colocando un regle a nivel para levantarla recta, fueron poniendo un piso sobre otro fijándolo con yeso vivo.

 

Lo siguiente fue colocar las esquineras para poder dejar un buen acabado en los cantos y evitar también que al darle un golpe se desconche con facilidad. En la foto veis el detalle.

Una vez seco, dos capas de yeso y megafino para dejarla bien bonita y lisa, esperar a que seque de nuevo, una mano de pintura, y listo, ya tengo en el salón una preciosa estanteria low cost! 😀

 

3 Comentarios

  1. Javi yonolotiraria
    |

    me encanta como explicáis todo, como si fuera una ñapa de cuestión de minutos. me encanta la estantería, lástima que coger un ladrillo para mí suponga una obra!

    buen trabajo chicos! ese suegro se merece una ola!

  2. Atama
    |

    Hola, me encanta la idea pero no me queda claro cómo se fija a la pared y suelo para que no se venga o se desmorone con el peso. Gracias

  3. Laura
    |

    Hola Atama! Con el mismo yeso se acolla tanto al suelo como a la pared, y es como si fuera todo una estructura unida a la pared, no es una estructura independiente, por eso no se puede caer :) A ver si hago alguna foto nueva y actualizo, que ahora está bastante diferente, y sigue siendo super útil y funcional! Un abrazo!

Dejar un comentario