De chimenea a estufa

con 3 comentarios

2Cuando fuimos a ver nuestra casa por primera vez, nos enamoramos de muchas cosas, y una de ella fue la chimenea (o como le llamamos aquí, el foc a terra) que habían echo los primeros propietarios hace unos 40 años.

Como podéis ver en la foto era un rincon muy especial y acogedor. Estaba sucia, llena de trastos, pero encantadora igualmente jeje

Al comprar la casa en Mayo, pasaron bastantes meses hasta que la probamos. El primer día nos hacía una ilusión tremenda y nos reunimos todos alrededor como si fuera una especie de ritual mágico.. hasta que empezó a llenarse todo de humo y tuvimos que abrir puertas y ventanas para no morir intoxicados. ¡Que fiasco!

Tras varios intentos, cambiar el sombrerete de la chimenea en el tejado por uno de los que giran, poner el fuego atrás de todo para que el humo tirase directo hacia arriba aunque se fuera todo el calor, tener mas de un susto con Lily que creia conveniente meterse dentro del fuego para estar mas calentita y cansarme de limpiar todo de ollín.. decidimos que había que buscar otra alternativa.

 

 

Guardamos algunos recuerdos y fotos bonitas, como cuando tostábamos el pan o hacíamos las patatas cocidas, pero era hora de decirle adiós a la chimenea que tanto nos enamoró y que por poco acaba por asfixiarnos.

4 5

Martillo y escarpa en mano, se liaron a pegar golpes hasta que quedó reducida a escombros..

Hubo que hacer un suelo nuevo en ese rincón, y como el de la casa está hecho a base de retales de diferentes colores y materiales cogimos algunas losas que encontramos en el trastero, las rompimos y fuimos colocandolas como las del resto de la casa.

Luego tocó enyesar toda la zona de nuevo y una vez seco pintar. El problema fue con el ollín de la pared, que por mas que pintásemos salían manchas amarillas. Nos recomendaron una pintura especial, isolfix, y tras dos manos no volvió a aparecer una mancha!

9

Mientras, llegó la sustituta.. una preciosa estufa de leña rinconera con horno! Estábamos super ilusionados, como niños con juguete nuevo.

6

La pusimos en su sitio, colocamos los tubos que nos hacían falta para llegar hasta el techo, llenamos el leñero con algunos troncos de cuando podamos los almendros y ¡fuego!

7

No podíamos haber tomado una decisión mejor. Ni humo, ni peligro para los enanos y un rendimiento y calorcito espectacular. Y como tenemos el horno encima, hasta aprovechamos para cocinar!

A nosotros nos encanta, y a los enanos más, menudas siestas se pegan! :)

8

Siguiendo David:

Últimas publicaciones de

3 Comentarios

  1. Alvaro
    | Responder

    Me encanta vuestra web, nosotros andamos restaurando también un terrenito como ustedes. mucha suerte.
    Por cierto , donde comprasteis la estufa?

    • Laura
      | Responder

      Hola Alvaro! Muchas gracias y mucho ánimo con vuestro proyecto!! La estufa la compramos en una tienda online, creo que se llamaba bricofire, aunque también la vimos en grandes superficies tipo leroy o bauhaus pero era algo mas cara. Un abrazo! Lau

  2. barbacoa lotusgrill
    | Responder

    Felicidades por la página

Dejar un comentario