Fototrampeo 2: El zorro, los jabalís y el tejón

con No hay comentarios

Tras el primer post sobre lo que captó la cámara de fototrampeo que instalamos, hoy os traemos la segunda parte!

El primero en aparecer fue el zorro, la noche del 14 de Abril bastante prontito, a las 20:41. Lo mas emocionante de esto es cuando nos damos cuenta que el mismo día que la cámara los capta, a esas horas, nosotros estamos a escasos metros haciendo nuestras cosas sin ser conscientes que tenemos visita!

Ya sabíamos que había algún zorro en la zona, seguramente para los que no estáis en este mundillo os sonará a guarrada, pero supimos de su presencia al encontrar restos de sus heces. Si si, los naturalistas somos así de raritos, nos emocionamos al encontrar cacas de animales y las identificamos y todo! jiji

La cámara está configurada para que primero haga 3 fotos y luego un pequeño vídeo. Pues bien, en las primeras fotos vemos en la esquina inferior la cola del zorro y un montón de trozos de tierra y hierba que vuelan por delante de la cámara. ¡Estaba escarbando! Y ciertamente cuando fuimos a buscar la cámara encontramos la tierra removida. Lo que no sabemos es qué estaba haciendo o porque.. algún experto en la sala? :)

 

 

Esa misma noche, a las 2:44, pasó un jabalí bastante grande por el mismo lugar. Es la primera foto que nos confirma su presencia, aunque en una de las excursiones a la cima de la montaña (por cierto, ya hemos conseguido llegar!) encontré un montón de huellas de jabalí, así que ya sabíamos que por la zona los había.

 

 

Al cabo de unos días, el 17 a las 21:06 (también estábamos nosotros ahí, cenando, ignorantes de lo que teníamos tan cerca!) pasó de nuevo el jabalí en sentido contrario. Lo curioso, y que tardé un rato en darme cuenta, es que no iba solo… En las primeras tres fotos que capta la cámara, se ve como pasa de largo. Es un ejemplar grande, aunque parece que mas pequeño que el de días anteriores.

 

Y acto seguido, en el vídeo que se graba unos segundos después, vemos que vuelve a pasar el jabalí… bueno no, porque es un segundo ejemplar que va detrás! Y lo mejor de todo, que parece su hijo! A lo mejor es cosa mía de la emoción, pero da la impresión que aún se le ven restos de las “rayas” del pelaje, lo que le da el nombre de rayones a las crías de jabalí.

 

 

Vosotros que decís? Alucino o también las veis? :O

Por último esa misma noche, a altas horas como siempre, pasó de nuevo el tejón. Es la tercera vez que pasa, siempre en el mismo sentido! Lo que nos lleva a preguntarnos… De donde viene? A donde va? Tendrá la madriguera por ahí? Reconozco que me da bastante respeto y a la vez me fascina!

Y hasta aquí la tanda de hoy! Esta tarde volveremos a subir a buscarla, a ver que tesoros encontramos de nuevo… aunque ya tengo un par guardados para la próxima ocasión que seguro os gustan! :)

Entradas relacionadas

Siguiendo Laura:

Informática de profesión y brico woman en mis ratos libres, me encanta coger una sierra de calar y trabajar la madera para hacer cualquier virguería. En 2010 fundé la asociación EriSOS, dedicada al estudio y conservación de los erizos de tierra (de ahí el nombre de la finca!). He hecho todo tipo de cursos relacionados con fauna salvaje y poseo el titulo de educadora medioambiental. Ahora ando intentando encontrarme a mi misma para vivir s¡egún mis valores y moral, sin perderme en el camino de la locura! ¿Quieres contarme algo? Deja tu comentario!

Últimas publicaciones de

Dejar un comentario