[Reforma del baño] 1: Tirando paredes y alicatando la ducha

con No hay comentarios
 Cuando compramos la casa, no nos enamoramos precisamente del baño, pero sabíamos que tenía posibilidades y que íbamos a cambiarlo por completo.

Como podréis observar en las fotos era lo mas horrible de la casa. Un wc verde de plástico encajado en un cuartucho, estanterías con cacas de ratón, mangueras en lugar de tuberías, una ventana hacia el resto del lavabo….

El mayor problema era que tal como estaba diseñado no había ducha, solo el wc claustrofóbico y en el resto solo el lavabo, ya que al baño se accede a través de las dos habitaciones, con lo que dos paredes nos quedaban “inutiles” al tener las puertas y luego también había una ventana al exterior. Así que tras darle varias vueltas, teniendo en cuenta el tema tuberias/desagües que teníamos que de nuevo, dimos con una distribución que nos gustó: donde estaba el wc íbamos a hacer una ducha, al lado en lugar del lavabo iría el wc y bajo la ventana pondríamos el lavabo. Para ello la puerta de la habitación la cambiaríamos por una corredera para así no perder ese espacio.

Manos a la obra! Lo primero, tirar todo el tabique que separaba el wc del resto y arrancar las mangueras. Luego a picar las paredes para hacer las regatas para las nuevas tuberías y la luz, pasar los nuevos desagües y después a taparlo todo.

Como la ducha iba a ser de obra, decidimos hacer un pequeño murete al que pondríamos una mampara encima, para dejar pasar la luz y no volver a tener un cuartucho en el que diese miedo entrar a ducharse.

Optamos por alicatar solo la parte de la ducha, así que nos fuimos a buscar unas baldosas bonitas con un toque algo rústico y encontramos unas muy bien de precio (3€/m2!). El resto iría enyesado, que para eso tengo un suegro yesero 😛

Y tras varios días con David liado poniendo todas las baldosas, puestas las esquineras (sin duda, lo mas dificil, que jodidas son!) y aplicada la vorada blanquita, instalamos la mampara y voilá, este fué el resultado!

Como veis falta aún el plato de la ducha y la grifería, y también se asoma por ahí el mueblecito del lavabo del que os hablaremos en el próximo post. Que os han parecido los primeros cambios? Aún sin verlo acabado creo que hay una grandísima diferencia con lo que había antes!

Entradas relacionadas

0 Comentarios

  1. Javi yonolotiraria
    |

    me muero por verlo terminado, pero la cosa pinta muy, pero que muy bien!!! qué haréis en el suelo de la ducha? cuenta cuenta!

  2. sonya
    |

    es un manitas eehhhh esta quedando muy bien

  3. Nuestra casita bonita
    |

    Gracias por lo de manitas! La verdad que cuando haces las cosas que te apasionan les pones ese punto extra. En breve el resto del baño vera la luz y lo compartiremos. Un saludo

  4. Nuestra casita bonita
    |

    hola javi! Te escribo para decirte que ayer ya avance mucho en el baño y que tus ganas de verlo acabado espero que no hayan disminuido. La semana que viene porFIN! veras el baño acabado. Te adelanto que el suelo es de piedra natural…..Haber si nos vemos en breve. Un saludo david

Dejar un comentario