[Reforma del baño] 3: El mueble del lavabo

con No hay comentarios

Siempre que tengas un paleta y un yesero en la familia puedes conseguir hacer muebles originales por muy poco precio, incluso menos del que cuesta un mueble convencional. En esta ocasión os enseñamos el mueble de la pica del lavabo, hecho de obra como la estantería del salón.

Lo primero que hicimos fue hacer dos columnas de tochanas, colocamos encima un machihembrado, y continuamos con  las columnas.

Cuando llegamos a la altura adecuada, colocamos de nuevo un machihembrado y con esto dejamos la estructura del mueble acabada.

Parece fácil, y no es que no lo sea, pero es importante que la estructura fuera subiendo a nivel, con lo que había que ir comprobándolo regularmente para evitar llegar arriba y tener un mueble torcido. Así es como quedaba la estructura.

Turno del yesero: colocar las cantoneras, eyesar la parte inferior (eso si es trabajo, arrodillado en un baño mini…) y luego la superior y los detalles.

Tras una capa de yeso y otra de megafino, esperar que seque y a pintar!

Colocamos una madera cortada a medida para darle el toque rústico que queríamos y ya solo nos faltaba la pica. La de vueltas que dimos para encontrar alguna que nos gustara! Miramos picas antiguas de piedra en ferias de anticuarios pero nos pedían 100€, luego las buscamos online nuevas y el precio tampoco bajaba. Como el mueble es pequeñito tampoco nos servía nada estandar, tenía que ser una pica pequeña y la mayoría las venden con grifo, lo que a nosotros no nos servia porque el grifo ya lo teníamos en la pared. Así que nos resignamos y encargamos una pica pequeña típica blanca, era mona y no estaba mal de precio pero no era lo que realmente queríamos… Pues al día siguiente de encargarla fuimos a una jardinería a por cosas para el jardín y nos encontramos una preciosa pica/maceta de piedra justo de las medidas que necesitábamos!! Por suerte pudimos cancelar la reserva de la pica y quedarnos con la de piedra. Sabéis cuanto costó? 14€! 😀

Y así es como ha quedado, a falta de rematar el agujero y acabar de fijar bien el desagüe.

¿Que os parece?

Entradas relacionadas

0 Comentarios

  1. Javi yonolotiraria
    |

    PERO BUENO!!!
    esto me lo perdí!!! me encanta esa pica tan rústica, tiene un toque nórdico y todo!!!
    david estás hecho un artista, me saco el sombrero y me quedo ansioso de ver el resultado del baño acabado.
    genial chicos 😉

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.