Reparando las escaleras del trastero

con No hay comentarios

En lo que va de año apenas hemos subido a la finca, como Laura está pachucha solo subo a regar un poco porque apenas ha llovido este otoño/invierno y está el campo muy seco. Además con las altas temperaturas está floreciendo todo como si fuera ya primavera así que necesitan bastante agua, lo que puede ser un auténtico desastre si de repente llega el frío y empieza a helar…

Así que voy a aprovechar ahora que tengo poco que hacer allí para enseñaros varias de las cosas que hemos ido haciendo durante este verano pasado y que aún no habíamos explicado, tenemos muchas fotos de los “paso a paso” pero luego no hacemos ninguna cuando está todo acabado, así que las iré haciendo estos días.

Hoy os enseñaré como reparamos las escaleras que van de la casa hacia la zona del trastero y el vergel.

La primera foto es justo de cuanto compramos la finca, el primer día o así, intentando abrirnos paso.. la bajada de las escaleras era una odisea, cactus invadiendo el paso, enredaderas, maleza, etc… asi que lo primero que hicimos fue limpiar toda la zona para poder pasar sin peligro.

1

Una vez todo limpio, vimos que los escalones estaban muy deteriorados, llenos de parches, bultos, huecos, trozos sueltos… Así que quitamos todo el cemento de las escaleras. No fue una tarea facil…el cemento que habia tenia como minimo 40 años!! Martillo, escarpa y paciencia…

Los cuatro escalones finales eran los peores, tuvimos que quitar incluso las tochanas que habian y construirlos de nuevo.

4

Una vez todo al descubierto, empezamos a preparar el material: medir, marcar y cortar con la radial las rasillas que hacian falta a medida. Esta vez las utilice ralladas para no matarnos los dias de lluvia ya que las lisas con el agua resbalan una barbaridad.

Primero rebozamos con una capa fina de mortero escalon por escalon para conseguir que las tochanas volviesen a ser todas una pieza y encima colocamos las rasillas.

5

El proceso es muy sencillo, mojamos las rasillas y la superficie, una capa de mortero y otra rasilla, asi con toda la escalera… Es importante ir comprobando la pendiente con el nivel.

3

Y como había que esperar que estuviesen secos para seguir, repusimos fuerzas con una buena paella! 😛

10

Con la barriga bien llena y las energías suficientes para acabar, rebozamos la pared entre peldaños…

7

Repasamos las juntas con cemento y…..este es el resultado de las nuevas escaleras!

8

Aqui tenemos el antes y el despues, hay mucha diferencia, no?

9

Entradas relacionadas

Siguiendo David:

Últimas publicaciones de

Dejar un comentario