Faroles para alumbrar las tardes de otoño

Lucia
Lucia

Los faroles pueden ser el perfecto aliado a la hora de decorar y también de generar un ambiente muy cálido en estos meses del año en los que las temperaturas ya caen en picado. Se trata de los faroles que son los encargados de alumbrar buena parte de las tardes de otoño, además de ser la perfecta pieza de decoración que muchos buscan para dar un toque retro y discreto a una estancia.

Faroles con velas

De este modo, sin ir más lejos, en primer lugar cabe decir que destacamos los faroles con velas que son el perfecto complemento y una ayuda inestimable para crear ambientes más y cálidos, ya que son capaces de aportar serenidad y calma a una estancia así como un cierto aspecto romántico de lo más sugerente. Lo cierto es que hay faroles para alumbrar de muchos tipos.

Faroles de colores cálidos

Otra posibilidad es optar por estas piezas teñidas de colores vibrantes. En muchas tiendas de decoración podréis encontrarlos sobre color rojo o el azul, sin ir más lejos. Una solución en el caso de que os cueste algo más encontrar este tipo de piezas siempre pasa por darles vosotros mismos una mano de pintura, algo que podréis hacer más rápido de lo que pensáis.

Tened en cuenta que los colores otoñales por excelencia son los que se encuentran dentro de la gama de los ocres, rojizo, marrón, anaranjado, por lo que pintar vuestro farol en cualquiera de estos tonos será un auténtico acierto en cualquier caso.

Diferentes tamaños y estilos

Los hay de muchos tamaños y estilos. Si de verdad queréis hacer de esta pieza además de algo útil el centro de la decoración de la estancia, lo mejor será que compréis un farol en un tamaño XL y lo pongáis en un lugar estratégico. Para que combine fácilmente con el resto de la decoración, nada como comprarlo o bien metálico, en color plata por ejemplo, o bien en un tono neutro, ya que así no os cansaréis con total seguridad.

Faroles marineros para el dormitorio

Además, si sois amantes del estilo marinero esta pieza será la perfecta acompañante en este sentido a vuestra estancia. No dejéis pasar la oportunidad de trabajar con este tipo de piezas a la hora de decorar. Desde la opción de comprarlo en tonos como el blanco, el azul marino o el rojo, pasando porque el cordón a modo de colgante sea una cuerda de nudos, uno de los símbolos por excelencia del estilo navy.

Faroles étnicos para el exterior

En cambio, si lo que os gusta es el estilo étnico a la hora de decorar podréis decantaros por los faroles de este tipo. Normalmente suelen estar realizados en metal y tallados con los motivos típicos. Son perfectos, especialmente, para servir de punto de luz a una cocina o a un jardín. Ideales con muebles o en metal o en tonos neutros como el que puede ofrecer la propia madera. Y es que el objetivo pasa porque esta pieza se convierta en la protagonista.

Otra posibilidad pasa por usarlos como elementos integrados ya de la propia estancia y decoración. Para ello es imprescindible que tengan un tamaño considerable y que sean de un material lo más sólido posible, siendo aconsejable que se realicen en madera, por ejemplo. Colocarlo de ese modo en un rincón de la estancia será la perfecta opción, ya que será capaz de redirigir todas las miradas.

Como veis, son muchas las posibilidades que tendréis en este sentido así que no lo dudéis y valorad todo lo que os pueden ofrecer en este sentido el hecho de decorar con faroles de diferentes tamaños y con diferentes funciones, pasando siempre por la funcional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *