Tendencias decorativas: Lámparas de pie

Las lámparas de pie son una de las tendencias más In para decorar en una estancia de dimensiones reducidas que tampoco ofrece demasiadas opciones a la hora de optar por un tipo de piezas u otras. En la actualidad, no hay firma de lámpara que se precie en este sentido que no cuente con sus modelos en lámparas de pie.
Ventajas de las lámparas de pie
Pero si te estás preguntando cuáles son sus ventajas aquí te dejamos alguna de ellas. En primer lugar, mientras que en una lámpara convencional necesitas una mesita de proporciones variables más ya la lámpara que pondrías habitualmente. En el caso de las lámparas de pie esto no ocurre y si se pone se convierte en una pieza que apenas ocupa y que sin embargo es capaz de alumbrar desde un punto más alto, ofreciendo así más visibilidad.
Variedad de diseños
En cuanto a los diferentes estilos que podréis encontrar en una lámpara de pie decir que se pueden dar mediante diferentes vías. Por ejemplo, la primera de ellas pasa por cambiar el aspecto de la lámpara a través de la pantalla de esta. De este modo ya sabéis seguro a estas alturas que hay modelos de lámparas en los que podría ir estupendamente una pantalla realizada a base de colores o con dibujos. Ya sabéis que las venden de manera adicional también, por lo que no tendréis mayores problemas en esto.
Lámparas de pie para todos los estilos decorativos
Hay que tener en cuenta también otros aspectos como que, por ejemplo, no es lo mismo que el propio pie de la lámpara esté realizado en metal que lo esté hecho en hierro forjado, pvc o madera. Cada material es sinónimo de un estilo propio a nivel decorativo, por lo que esto también será algo que tendrás que tener muy en cuenta y generarla en consecuencia a ello precisamente.
Por ejemplo, en el caso de que tengamos una estancia decorada en el estilo provenzal lo más recomendable pasa por poner una lámpara de madera, generalmente además será lacada, y que funcionará muy bien en este sentido. Generalmente, los tonos claros serán los predominantes en este tipo de piezas pero todo dependerá también de los juegos de colores con los que cuente la propia estancia. En este sentido, las piezas modulares realizadas en madera también es otra de las posibilidades mejores que podréis encontrar en este sentido.
Lámparas de pie para todos los bolsillos
En la actualidad se trata de un elemento decorativo que realmente está muy extendido, de tal manera que estamos seguros que podréis encontrar una buena pieza a un precio increíble sin mayores problemas. Y es que como ocurre en todos los elementos de la decoración de una casa, el precio límite lo tenéis que poner vosotros porque son muchas las opciones que podréis encontrar en el mercado sin un límite claro de precio.
Podéis echar un vistazo a las revistas online que hay en este sentido y a partir de ahí comenzar a hacer un criba sobre las piezas que vais descartando de un modo automático y las que sí que cuentan y con las que queréis conformar el estilo en concreto del espacio.
Muchas opciones con las que poner una lámpara de pie con mucho estilo en vuestra estancia. Recordad que si lo que queréis es que la pieza se convierta en la protagonista tendréis que optar por un modelo con mucha clase, original en cierto modo y si no tenéis miedo al color; lo más colorido posible. Jugar con los materiales, las tonalidades y la mezcla de texturas, en definitiva, se convertirán en la opción ganadora para vosotros. No dejéis de valorarlo porque es ideal.