Cómo decorar un piso pequeño

Si tienes un piso que tiene unas dimensiones reducidas, toma nota por que te vamos a dar ideas de cómo decorar un piso de 35 metros.
A la hora de decorar un espacio pequeño como puede ser un piso de 35 metros cuadrados lo que se ha de buscar ante todo es aprovechar cada rincón de la casa. Por ello, se ha de tener muy en cuenta todas las posibilidades que os ofrece cada espacio para lograr sacar el máximo partido. Incluso se pueden llegar a diseñar muebles modulares propios especiales para vuestras circunstancias.
La clave: espacios interconectados
Además, tendréis que buscar que los espacios estén interconectados, ya que eso les dará una sensación de mayor amplitud notable que, en ningún momento, se ha de pasar por alto. El hecho de usar el mismo tipo de material, colores y estilo hará que se generé una suerte de único espacio que también ayudará a generar dicha sensación de amplitud de la que os hablamos precisamente.
Busca la funcionalidad
Las piezas modulares y plegables cobrarán importancia en este tipo de pisos pequeños, ya que servirán para aprovechar mejor el espacio del que os hablamos y que tendréis. Y es que 35 metros aunque no son muchos se pueden aprovechar y dar mucho de sí.
Colores luminosos y espejos
Los contrastes y la utilización de colores de manera adecuada también es un punto que cobra especial importancia. Por ello recuerda que los colores claros y la luz serán tu gran aliado para dar una sensación óptica de mayor espacio, algo que tan sólo se genera a través de aspectos tan sencillos como estos.
Otro truco para conseguir esta sensación pasa por el uso de vidrios y cristales, también de espejos. Los reflejos que generan hace que la sensación de espacio visual sea mayor y, por tanto, parezca que la casa es más amplia. Así que aprovechad para buscar piezas de este tipo o incluso mobiliario transparente como puedan ser sillas y mesas.
Haz una lista con lo indispensable
Por supuesto, en este tipo de espacios siempre hay que buscar poner y almacenar el mínimo número de muebles y piezas posible. Se ha de buscar que todo tenga un aspecto funcional a la par que decorativo para que así no se renuncie al hecho de dar un toque de lo más personal a la casa a pesar del escaso espacio del que se pueda disfrutar.
Las paredes han de ser, recomendablemente, blancas ya que absorve mejor la luz y hace que el espacio parezca más amplio. La explicación es justo la ofrecida arriba y es que los colores claros hacen que la sensación de amplitud se multiplique. Recuerda que los muebles de doble uso se convertirán en las piezas estrella de tu casa. De este modo, opciones como los sofás cama serán las escogidas para ganar metros.
Además, no estará de más que aproveches las zonas de paso para ganar metros colocando mesas estrechas a las que otorgarle alguna función que os pueda salvar al actuar como mini estudio o para guardar ciertos objetos a los que no tenías un lugar fijo asignado.
En resumen
Como veis, la clave pasa por aprovechar cada centímetro de la casa y, además, saber generar la sensación de amplitud. Para ello bastará con contar con colores claros como el blanco, aprovechar la luz que tenga el piso e intentar jugar con las sensaciones ópticas a través de espejos y cristales que asemejen que el espacio es mayor. Consejos que no tienen qué costaros ni un duro y que, sin embargo, harán que aprovechéis el espacio de vuestra casa de 35 metros cuadrados mucho mejor. Todo ello, sin renunciar al auténtico placer de decorar y apostando en todo momento por la funcionalidad más absoluta para el hogar. Sin lugar a dudas, no se puede pedir más.