Tendencias: Decoración Mixing

Lucia
Lucia

La decoración “Mixing” es una tendencia vanguardista que como su propio nombre indica radica en la mezcla de estilos. Y es que la multiculturalidad de la propia sociedad se ve reflejado a través de la decoración en este sentido con la decoración conocida como “Mixing”.

Por ello, la decoración mixing está basada en las mezclas arriesgadas que antaño podían llegar a parecer imposibles pero lo cierto es que nada más lejos de la realidad. La clave está en tener imaginación y saber adquirir piezas de calidad con las que jugar a las mezclas.

¿En qué consiste la decoración mixing?

Por lo general, se ha de jugar siempre con una gama de tonos, o con tres tonalidades diferentes y a partir de ahí ir viendo todo lo que éstas te pueden ofrecer aunque en muchas ocasiones esto no ocurre así y lo que se acaba haciendo son mezclas que sí llegan a ser realmente imposibles. Por ello, se puede jugar, por ejemplo, con la decoración en los tonos calientes e ir buscando combinaciones con diferentes texturas y estilos.

El hecho de combinar diferentes materiales, así como contar con muebles de diferentes épocas son puntos claves a seguir a la hora de generar este tipo de espacios. Por supuesto, el buen gusto pasa por saber aunar todos estos elementos en espacios dignos de admirar. Y es que las piezas vanguardistas se mezclan sin miedo con antigüedades con el fin de generar espacios de gran belleza.

Claves del estilo decorativo mixing.

La clave pasa por mezclar materiales más fríos como pueda ser el hierro con otros más cálidos como la piel, de tal modo que se generen unos contrastes tan acertados como adecuados. La libertad para decorar con prácticamente todo tipo de piezas siempre y cuando se elijan bien sus compañeras de estancia junto al equilibrio son los pilares básicos para crear espacios en este sentido.

Los muebles suelen estar realizados desde en maderas de todo tipo a hierro o forja, mientras que los tonos se mueven en una auténtica anarquía en la que la clave está en encontrar el equilibrio, algo que se consigue sabiendo en qué línea de tonalidades al fin y al cabo nos estamos moviendo.

El mixing se adapta a todas las estancias

Este tipo de decoración es ideal para todo tipo de espacios, también los más pequeños, ya que la decoración modular es un tipo de tendencia que se puede llegar a adaptar a la perfección a la decoración que se encarga de mezclar estilos. Los muebles modulares pueden ser una opción más dentro de un salón que juega con las diferentes tonalidades sin miedo alguno a experimentar en ese sentido.

Para decorar una estancia en este estilo tan vanguardista con clase se ha de pensar mucho en cada pieza que se adquiere para así evitar incurrir en opciones que quizá no sean las más adecuadas para mezclar con otras piezas que por tonalidad o tejido acabe siendo demasiado.

Sobre todo, se ha de tener especial cuidado en el caso de que lo que estéis decorando sea una estancia pequeña. Y es que en estos casos aún recurriendo a la tendencia mixing se ha de tener siempre presente que “menos es más” y así ha de verse reflejado en todo momento en vuestra casa.

Paciencia para buscar las piezas perfectas que os ayudarán a decorar y a dar la personalidad que estabais buscando para vuestra casa en general. Recordad que la decoración al final no es más que una muestra clara de vuestra personalidad, una forma de expresión más que ha de ir en consonancia en todo momento con vuestros gustos y manera de entender la vida, también el arte y, por supuesto, la decoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *