Cómo decorar la casa en otoño

Lucia
Lucia
salón con muebles de madera oscura

Con la bajada de las temperaturas y la llegada del otoño, apetece cambiar la decoración de nuestro hogar y, para ello, nada como los colores cálidos. Desde el marrón, al dorado, pasando por los ocres o el color teja.

Prioriza la calidez

De este modo, una manera muy económica de cambiar bastante el aspecto de una estancia pasa por las alfombras. Cambiar la alfombra de la estancia a una que tenga un estampado con unos colores más cálidos será ya un punto más que suficiente como para que veáis como cambia el aspecto de tu vivienda.

Manualidades y DIY

Para rematar en este sentido, podréis hacer vosotras mismas un centro para la mesa a base de piñas, manzanas, calabazas, flores secas, rosas y hojas. Si consideráis que no tenéis demasiada maña en este sentido, siempre podréis poner sobre un recipiente de cristal de bohemia todas las flores, hojas y demás que vayáis rellenando.

Cuadros de naturaleza

Los cuadros son una parte importante de la decoración de vuestra casa en general y de una espacio en particular. Podéis comprar cuadros coquetos a un precio asequible. Si el tono es en colores oscuros o remite a naturaleza como puedan ser las hojas y demás será un modelo ideal para poner en casa en esta época.

Pintura de colores cálidos

Cambiar el color de la pared puede ser otra de las partes a tener en cuenta a la hora de adaptar la decoración a esta época del año. Siempre podréis pasar del blanco neutro a tonos más cálidos como los de la familia de los ocres. Por otro lado, más allá del aspecto también es muy importante la fragancia del hogar. Para ello, podréis usar ambientadores otoñales así como velas y artículos de limpieza con aromas que remitan a esta época del año.

No te olvides de la cocina

Si ponemos el foco ya sobre la cocina. Aquí un buen modo de cambiar la decoración pasa por la mesa. Desde adaptar la vajilla a platos a tonos más oscuros a pasar por la propia decoración de la mesa. Por ejemplo, podéis poner en botellas de cristal en marrón unas letras pintadas que pongan la palabra “otoño” y meter desde una vela a flores secas.

La madera es uno de los materiales que más evocan al otoño. Por ello, los complementos que podáis introducir en vuestra decoración. Por este motivo, desde piezas y esculturas realizadas en madera, pasando por los marcos de este tono.

Como veis, son recomendaciones decorativas que no supondrán un gran desembolso económico en este sentido. Y es que hay que recordar que lo realmente costoso será proceder al cambio de los muebles. Con detalles tan sencillos como cambiar un centro de mesa, las velas o una alfombra. En cualquier caso, aspectos que podréis tener en cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *