Aprende a decorar la habitación de los peques

Lucia
Lucia
habitación infantil con vinilo en tonos rosas

A menudo encontramos numerosas ideas para decorar una habitación infantil pero tal es la oferta que, al final, acabamos por no saber qué escoger a la hora de decorar la estancia para nuestros pequeños. Esto es algo que dependerá de diversos factores que van desde la cantidad de metros de la que disfrute la habitación al presupuesto que tengamos destinado para ello. Y es que se puede jugar con muchos aspectos en este sentido para crear un dormitorio infantil sin que por ello cuando el pequeño crezca quede totalmente inservible.

Empieza por las paredes

De este modo, la primera opción que tendremos en este sentido pasa, sin lugar a dudas, por generar un espacio en el que las paredes estén ambientadas en un dibujo que le pueda gustar a vuestro pequeño o que consideréis adecuado. Esto será tan sencillo como comprar los económicos vinilos en el motivo que deseéis y los coloquéis en la habitación. Lo cierto es que vosotros mismos podréis comprobar que son de fácil limpieza, sencillos de poner y sobre todo permiten cambiarse y eliminarse sin que por ello sea un auténtico caos.

Presta atención a las cortinas

Otra posibilidad pasa por las cortinas. En la actualidad poner cortinas de dibujos es algo que no abultaría demasiado el montante final y que es capaz de dar un aire totalmente infantil a la estancia. Tanto es así que con eso y algunos detalles más, lo cierto es que no haría falta nada ya para tener una habitación infantil redonda. Y, como ocurría ya en el caso anterior, será algo muy sencillo de quitar y poco costoso que pasará, simplemente, por cambiar el retal hecho cortina y listo.

Muebles infantiles y prácticos

La tercera opción que os proponemos es a través de los muebles. En la actualidad la variedad de mobiliario es tal que hay muebles de colores de lo más divertidos y a un precio razonable. Optar por esta opción es algo muy factible que no tiene que ser costosa. Como apuntábamos arriba, la clave pasa porque hagáis un presupuesto detallado de aquello que queréis gastaros y no salir de ahí.

No te olvides de los detalles

A través de los pequeños detalles también podréis dar un aire mucho más infantil a la estancia de vuestros hijos. Y es que elementos tan infantiles como puedan ser un peluche o una muñeca servirán para determinar de un modo muy claro que esa habitación es, exclusivamente, territorio infantil.

En el caso de que lo que necesites sea ahorrar el máximo espacio posible no te preocupes porque entonces las literas son el mueble perfecto que estabas buscando. Convierte la habitación de tu pequeño en una estancia doble en la que puedan dormir los dos hermanitos.

En la actualidad hay muebles muy coquetos de aires infantiles que, precisamente, hacen de esto el valor añadido que a veces se busca. No dejes pasar la oportunidad de encontrar la litera perfecta en la que podrás escoger la escalera de un color vivo o comprarla con cajoneras también en tonos que irán más allá de los clásicos neutros. Y es que cuando se trata de la estancia destinada a los pequeños de la casa vale todo.

Si os encontráis en el lado opuesto y si tenéis más espacio, entonces nada como una cama con dosel en el caso de que tengáis una niña para crear una estancia no solo de aires infantiles sino estética y muy coqueta. La habitación perfecta que podréis seguir usando cuando la pequeña crezca con tan solo quitar, si se considera necesario, el dosel y listo. Y es que se trata de una pieza de lo más versátil a tener en cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *