Ideas para decorar puertas

Las puertas pueden llegar a determinar la decoración de una estancia. Por ello, el estilo y los materiales con los que estén hechas resultarán determinantes.

Pues bien, en primer lugar decir que si atendemos a la rabiosa tendencia las puertas blancas son las ganadoras, aunque en los últimos tiempos las de colores llaman mucho la atención de los más atrevidos.

Tipo nórdico

Estilos como el nórdico sin ir más lejos hacen gala y uso de una decoración en el que el blanco es el auténtico protagonista y, como no podía ser de otro modo, esto es algo que también se hace visible y efectivo a través de la puerta. La decoración que albergan las puertas en este tipo de estilo suele ser prácticamente nula, ya que lo que buscan, precisamente, es el minimalista más absoluto.

Tipo navy o marinero

Si atendemos a la tendencia navy cabe decir que las puertas suelen presentar un corte más clásico y suelen estar decoradas con los propios motivos más convencionales de la marquetería de la puerta. De este modo, la puerta es un elemento más que se combina junto a los tonos azules y rojos que suelen estar presentes de algún modo en la estancia en concreto.

Tipo industrial

Por otro lado, en las decoraciones industriales que tan de moda están se llegan a poner puertas metálicas. Aunque se trata de una opción bastante más cara hay adaptaciones que no tiene que salir por un pico necesariamente. Todo es mirarlo y, en su defecto, una puerta en color madera nogal puede ser otra de las opciones perfectas.

Puertas altas

Las casas que tienen la fortuna de contar con techos altos pueden contar con puertas realmente espectaculares. Y es que se trata de una serie de modelos que pueden llevar en su parte superior una pieza de marquetería adicional con talla en pan de oro que se convertiría en el centro de todas las miradas sin lugar a dudas.

En la misma línea, se puede optar por puertas en color blanco o blanco roto con detalles en color dorado en sus bordes. Una opción lujosa para las casas con una decoración clásica y espectacular. De este modo todo va en consonancia y se acaba generando un espacio digno de admirar y en que es un gusto estar. Además, aunque podáis llegar a pensar que se trata de una opción cara lo cierto es que no siempre tiene que ser así. No lo dudéis y poneos manos a la obra en este sentido y si tenéis una vivienda de este tipo pensad que siempre podréis optar por ello.

Puertas con cristales

A través de los cristales también se pueden decorar las puertas. Hay que recordar que hay tantos motivos en los cristales que son capaces de dar un toque completamente nuevo a la puerta. Desde motivos florales a otros más discretos pasando por las clásicas rayas.

Como sabéis las puertas que suelen tener este tipo de piezas suelen ser las que están destinadas a las cocinas o los salones. Por ello, escoger un motivo majestuoso, especialmente para los salones, es una de las opciones que más pueden triunfar en un momento determinado.

No te olvides de los pomos

Los pomos también son otra de las opciones que tendréis a la hora de decorar y redondear todavía más el estilo de una puerta en cuestión. De este modo, si os decantáis por una puerta con un pomo envejecido o de aires clásicos vosotros mismos podréis ver que se trata de una opción que pasará por cambiar entonces los agarradores, algo que será bastante sencillo. Tanto si lo hacéis a través de la propia tienda que se ha encargado de haceros las puertas como si compráis los pomos en un anticuario si los buscáis especiales estaréis dando un toque diferente a vuestra puerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *