Ideas prácticas para organizar una casa

Lucia
Lucia

Las claves de la decoración actual pasan, necesariamente, por aunar varios conceptos que están englobados en el propio hecho de contar con elementos que sean tanto estéticos como funcionales. Y eso es algo que cada vez encontramos más en la actualidad, por lo que no hace falta ya ni buscar mucho ni gastar de más para contar con piezas en este sentido.

De lo decorativo a lo funcional

Y es que piezas que hasta hace poco eran meramente decorativas, cada vez más, están adquiriendo una connotación funcional de lo más interesante.

Por ejemplo, las vitrinas de antaño han dado paso, fundamentalmente en la decoración actual, a baldas útiles en las que colgar desde los libros, pasando por una estructura en la que también poner aparatos como la televisión, etc. De este modo las tan decorativas vitrinas dan paso a muebles más funcionales y también muy estéticos que ayudan a guardar las proporciones geométricas de la estancia.

Muebles de almacenaje prácticos

Por otro lado, los muebles que tienen como objetivo almacenar objetos son de lo más prácticos. Se trata de una tendencia que hemos visto que se da desde en banquetas que son capaces de abrirse y almacenar numerosos objetos, pasando por estanterías con cajoneras estéticas que cumplen los objetivos que os estamos comentando.

En la cocina también observamos este tipo de muebles con frecuencia. Se trata de una suerte de carritos de lo más útiles y que en la actualidad también resultan estéticos. Piezas que a modo de balda y mueble auxiliar se pueden poner en el lugar de la cocina que mejor encaje y mantener precisamente esta función práctica sin renunciar a la estética.

Por supuesto, sin abandonar esta estancia, ni que decir tiene que la pieza que actúa como principal exponente en este sentido no es otra que la isla de cocina. Ya sabéis que se trata de una opción que no solo es pura tendencia sino que es más posible de lo que en un principio se puede llegar a pensar.

Y es que si consideráis que poco o nada se puede en este sentido en el caso de que tengáis una cocina pequeña, lo cierto es que estáis bastante equivocados, ya que con apenas 90 centímetros cuadrados que os permitan pasar y que los electrodomésticos se abran sin mayores problemas será más que suficiente en este sentido para poder instalar la isla de cocina que tan buenos resultados da siempre.

Para los más despistados, recordamos que se trata de un mueble que suele albergar la vitrocerámica y alguna pieza del tipo lavavajillas o, incluso, lavadora, aunque esto ya sí dependerá de la capacidad de la propia cocina a la hora de contar con este mueble en concreto en medio de la estancia.

Baños más funcionales

Este tipo de muebles, con una estética muy similar, también los podemos encontrar enfocados para los cuartos de baño. Y es que a menudo el espacio que se genera con los armarios no es suficiente y hay que recurrir a una dotación extra mediante estas piezas. Las encontraréis realizadas en diversos materiales, con diversos precios y acabados, por lo que tendréis muchas opciones que os permitirán escoger el modelo que mejor se pueda integrar con lo que estáis buscando y esperando de la estantería en cuestión.

Sofás cama, una opción muy útil

Los sofás cama son otro de los ejemplos de mueble funcional. Y es que, como su propio nombre indica, hacen la función habitualmente de sofá y ocasionalmente, cuando el momento lo requiere de cama. Una opción que tiene la misma estética que los sofás tradicionales, por lo que podéis estar seguros de que obtendréis una pieza de lo más funcional sin renunciar por ello al valor decorativo que, indiscutiblemente, debe tener toda y cada una de los elementos decorativos del hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *