Tips para ganar espacio en casa

A menudo en una estancia hay que hacer auténticos malabarismos para conseguir el espacio deseado o incluso necesario para poner los muebles. Por eso hoy te traemos unos sencillos consejos que te pueden venir realmente bien y que hará que la falta de espacio no sea un problema o, al menos, no uno tan grave.
Gana espacio en el salón
En el caso de los salones, por ejemplo, si no tenéis casi espacio para poner demasiados muebles podréis, por ejemplo, poner el de la tele a modo de balda o un módulo en el que con colocar simplemente el televisor tengáis más que suficiente. Se trata de una opción que os permitirá ganar espacio, ya que ocupa mucho menos que un mueble completo a modo de boiserie también y será mucho más económico.
También podréis hacer uso de las mesas auxiliares plegables o las mesas de centro plegables. Son especialmente útiles para aquellos momentos en los que vais a recibir gente y sí necesitáis una mayor superficie para comer o realizar cualquier otra actividad, mientras que en vuestro día a día no haréis uso de ella y estará plegada, de tal modo que ocupará lo mínimo.
Muebles organizadores para el baño y la cocina
En el caso de estancias como el baño y la cocina cabe decir que hay muebles organizadores que pueden ser de gran utilidad. Sin ir más lejos desde muebles auxiliares realizados en PVC, pasando por los cestos realizados en mimbre que se pueden emplear para los baños. Son opciones que suplirán la falta de armarios así como de espacio para ponerlos e, incluso, también la de presupuesto para instalarlos, ya que son opciones mucho más económicas que la mencionada arriba.
En la misma línea, en el caso de los baños, hay muebles módulo a modo de redondel en el que el objetivo es ir colgando enrolladas las toallas, el papel de higiénico, etc. En definitiva, los productos que se han de guardar en cualquier baño que se precie estarán a mano y, además, se podrá acceder a ellos de un modo muy sencillo ya que los tendréis delante.
Habitaciones infantiles ordenadas
Este tipo de muebles también pueden llegar a resultar muy útiles en las habitaciones infantiles que, a menudo, suelen estar invadidas por miles de juguetes de todo tipo. Algo que ya no tendría que estar por medio de la casa si recurrís a este tipo de piezas en las que, en el interior de un mueble que es espacioso porque aprovecha muy bien el alto de la estancia, podréis meter todo en sus cajones.
En la actualidad este tipo de muebles está tan extendido que se han realizado en colores los propios cajones vivos como puedan ser el verde o el rojo, por lo que se trata de una serie de piezas tan funcionales como estéticas. Además, otra de las opciones para ganar espacio en el cuarto de los pequeños de la casa pasa, necesariamente, por la opción de poner literas o camas en altura en el caso de que tengáis más de un niño y duerman ambos en la misma habitación.