Crea tu propio rincón de lectura en casa

En nuestro día a día sentimos la presión de la rutina, tenemos muchas cosas que hacer y siempre parece faltarnos tiempo. Nuestra casa es fundamental, nos sirve de refugio y nos ayuda a poder desconectar de lo que suceda ahí afuera.
Si eres de los que le encanta perderse en las mil historias que nos puede ofrecer un libro, recrear escenarios y vivir hazañas con el transcurrir de las hojas, te vamos a proponer unos consejos para poder tener en tu casa un espacio dedicado a la lectura.
Encuentra el relax en tu rincón de lectura
El rincón de lectura, tiene que ser un sitio especial, donde sumergirnos en nuestro mundo de fantasía y en el que poder tener un relax total.
En primer lugar, tenemos que tener en cuenta que se trata de un lugar accesorio, lo que nos va a ayudar a buscar el lugar donde colocarlo.
Tenemos que hacer nuestro rincón de lectura tan acogedor y confortable como sea posible. Unos buenos cojines y una manta cálida van a ser una parte imprescindible del diseño. Fundamental también será la elección del asiento. Cuánto más tiempo le dediques a crear un espacio cómodo, más lo disfrutarás con el tiempo.
Rincón de lectura. Butaca con una manta y luz, la combinación perfecta
El sitio ideal para un rincón de lectura, es junto a una ventana donde la luz natural nos inunde, que podamos disfrutar de perdernos entre letras con el paisaje de fondo. Pero no siempre podemos encontrar ese rincón dentro de nuestra casa y tenemos que recurrir al ingenio.
Un sitio perfecto para instalar un rincón de lectura, sería en nuestro jardín en caso de tenerlo, una silla de madera con unos cojines y nuestro libro.
También puedes tener la suerte de tener una casa con terraza en la azotea y éste sea el lugar perfecto para poner un futón, con unos textiles y crear el espacio de lectura al aire libre.
Si te gusta aprovechar cada rincón de tu casa para no dejar de tener ninguna estancia, un buen espacio que aprovechar es el que está situado bajo las escaleras. Puedes incluir una butaca con una lámpara que ilumine.
Relajarte y poder disfrutar de un buen libro, sin perder el estilo.
Si tienes un espacio reducido para poner una butaca donde sentarte a leer, una buena solución es poner junto a la venta una hamaca suspendida. Podrás recogerla en caso de necesitar el espacio.
Otra opción, es dejar ver a quien invites a tu casa, que para ti leer es algo principal, y hacer de ese espacio de lectura un punto focal interesante.
No obstante, crear un espacio de lectura es fácil, necesitas un sillón, una mesita, una lámpara y un buen libro, el sitio donde colocarlo va a depender de tu casa y de cómo esté distribuido. Solo busca la tranquilidad para poder sumergirte en la fantasía de la buena literatura.