Aumenta tu bienestar trabajando desde casa.

Es muy probable que debido a la situación que hemos vivido últimamente hayas tenido que trabajar desde casa -teletrabajar se ha convertido en la palabra de moda-. Dado que ha supuesto un cambio muy brusco para muchos de nosotros, os queremos dar algunos consejos para haceros más cómodo el trabajar desde casa.
Antes de empezar
Si trabajas desde casa es fundamental que te hagas un espacio amoldado a tus gustos y preferencias, de tal modo que la decoración sea capaz de decir mucho de ti y tú te sientas muy a gusto. Y es que, aunque no lo parezca, esto puede llegar a beneficiar mucho a la productividad.
Luz e iluminación
Eso sí, antes se han de tener en cuenta una serie de factores que pasan por la propia idoneidad de determinados aspectos. Y es que en todo momento la iluminación ha de ser la adecuada. Por ello, se han de aprovechar al máximo las opciones que la luz natural nos ofrece. Es más, si tenéis la oportunidad de poner vuestra mesa de trabajo en la parte en la que la luz incida de manera más fuerte será lo ideal.
No obstante, ni que decir tiene que, al menos, ya en determinadas horas del día tendréis que acudir a la luz artificial. Por este motivo, nada como hacer lo propio con una buena luz azul que os permitirá hacer vuestro trabajo sin por ello tengáis que dañados la vista o hacer un esfuerzo extra. Para ello funcionan muy bien los flexos, aunque también hay lámparas que permiten redireccionar la pantalla hacia el lugar que queráis y que hará que vuestro trabajo sea mucho más cómodo.
Sillas ergonómicas
Otra de las claves para estar cómodos a la hora de trabajar pasa por las sillas. Si son ergonómicas mucho mejor y en el caso de que no lo sean, has de buscar la comodidad y que sean regulables con tal de que puedan ponerse a la altura idónea con respecto a la mesa. Sólo así evitaréis hacer esfuerzos mayores en este sentido, por lo que ganaréis también en salud.
Muebles organizativos y de almacenaje
Por otro lado, y atendiendo a aspectos que aúnan funcionalidad con decoración, un espacio de trabajo ha tener varios puntos a tener en cuenta. Y es que la propia mesa es recomendable que disponga de cajoneras para poder guardar el material pertinente. Del mismo modo, cabe decir que siempre existirán los estantes que en un momento determinado pueden sustituir esta función o complementarla.
Son muchas las posibilidades que tenéis también en cuanto a los materiales a emplear a la hora de conformar vuestro espacio de trabajo. Todo dependerá, como suele ser habitualmente, del propio presupuesto que tengáis para generar este espacio. Y es que ya sabéis que materiales como la madera son más caros que el PVC que tan de moda está precisamente por su relación excelente entre calidad y precio.
Pequeños detalles que te harán estar más cómodo
Dar los pequeños toques que pasarán de ser un espacio amueblado a un espacio decorado son aspectos como un jarrón con bonitas flores, un cuadro, o una silla de colores, de tal modo que lo que se busque sea generar un contraste de tonos yo estilos de lo más interesante.
En la actualidad si algo es tendencia precisamente ese es el estilo industrial y es que resulta de lo más funcional a la par que estético y no presenta precios excesivos, de tal modo que podréis adquirir todo esto a un precio realmente bueno.
Al margen de todo esto, si queréis obtener ideas muy factibles para decorar vuestra oficina en casa bastará con echar un vistazo a nuestras ideas de decoración e inspiraros para generar un espacio de trabajo de lo más cálido del que no querréis salir. Y es que trabajar en casa se puede convertir en algo realmente acogedor con una decoración adecuada y en algo realmente cómodo con las piezas correspondientes pensadas para ello. No lo dudéis y apostad por ello.