Consejos para hacer que el salón luzca más grande

Lucia
Lucia

Hacer que un espacio parezca más grande no es algo demasiado difícil, bastará con tener una serie de puntos en cuenta en todo momento.

Luz natural

El primero de ellos pasa por jugar con la luz. Aprovechar al máximo la luz natural que el propio espacio os permite os será de gran ayuda en este sentido. Por ello, nada mejor que o no poner cortinas o dejarlo con un simple visillo. En definitiva, el punto clave a tener en cuenta en todo momento no es otro que intentar que pase la máxima cantidad de luz posible.

Colores claros: blanco y blanco roto

Por otro lado, jugar con los colores también puede ser fundamental. Por ello, se ha de tener presente que los colores claros dejan pasar más la luz y, por tanto, aumentará la sensación de amplitud del espacio por pequeño que pueda llegar a ser el salón.

Espejos para reflejar la luz

Colocar espejos de manera estratégica es otro de los puntos que se han de tener en cuenta en todo momento. Por ello, nada como saber jugar con los efectos ópticos que estas piezas os proporcionan en todo momento para lograr generar una sensación de amplitud mayor.

Utiliza las perspectivas

Por supuesto, será imprescindible generar la sensación de perspectiva. Para ello tendrás que decorar la pared o los muebles que quieres que estén más lejos con tonos suaves y lisos. Recuerda que un espacio vacío es sinónimo de amplitud para nuestro cerebro, por lo que potenciar la sensación de perspectiva será fundamental. Te ayudará dejar libre el espacio frente a las ventanas y abrir las cortinas.

Rayas verticales para conseguir paredes más altas

Si quieres que la pared de tu salón parezca más alta no lo dudes y apuesta por las rayas verticales. Y es que se ha demostrado que son este tipo de rayas y no las horizontales las que generan la sensación de mayor altitud a la vez que una mayor estilización de las formas.

De este modo, lo que queda claro es que si quieres que una pared parezca más alta, tendrás que pintar líneas verticales. En el caso de que lo que busques es que sí se perciba como más ancha tendrás que pintar líneas horizontales. Colocar el sofá contra la pared es otro modo de ganar en espacio y para ello no hay nada como decantarse por colocar los sofás contra la pared, ganaréis en espacio y en luminosidad.

Utilizar mobiliario transparente es otra de las posibilidades que se han de tener presentes en todo momento. Decantaos por sillas o una mesa auxiliar realizada en cristal, ya que será la opción perfecta para un salón pequeño, al no restar espacio, al menos visualmente, del salón en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *