Decoración navideña con materiales naturales

Lucia
Lucia

A la hora de decorar la casa en Navidad no hace falta gastarse una fortuna para acertar con cada una de las piezas que acabéis escogiendo a modo de elección perfecta. Y es que hay numerosas posibilidades con las que podréis acertar y que os costarán poco o nada. Todo pasa por tener imaginación y un poco de maña y poder conformar centros y otro tipo de opciones realmente coquetas y acertadas.

Bolas y piñas para el árbol

Por ejemplo, podéis hacer bolas para colgar en vuestro árbol de Navidad a base de elementos naturales. Sin ir más lejos, bastará con que cojáis bolas transparentes que se abren por la mitad y un trozo de cuerda en color madera, cáñamo, etc. Las colocáis en el interior y listo, el resultado es más que sorprendente y vosotros mismos podréis ver como es algo que queda realmente bien.

También las piñas se convertirán en otro de vuestros básicos. Y es que desde la opción de comprarlas, ya que se venden debido a su éxito para este tipo de decoración a la posibilidad de cogerlas vosotros mismos y adaptarlas a vuestros gustos. Se trata de un tipo de pieza que permite desde teñirse a ser limpiadas sin mayores problemas.

En el caso de que os decantéis por la segunda opción ni que decir tiene que bastará con que las pintéis si lo consideráis necesario o simplemente las adaptéis en función del lugar que le queréis conceder. Por ejemplo, si lo que estáis buscando es colgar las piñas del árbol será tan sencillo como atarles una cinta dorada o en un tono similar, mientras que si las queréis para el centro tendréis que jugar con los tamaños de estas.

Otros materiales naturales

Con paja también se pueden hacer adornos realmente interesantes. Tendrán el color natural del cáñamo y son ideales para todo tipo de decoraciones, ya que son piezas nada estridentes y cuyo resultado es realmente sorprendente. Por ejemplo, si quieres hacer unas bonitas estrellas bastará con que cortes tiras planas de la misma longitud y las unas en el centro, le pongas la tira para colgarlas y listo.

En la misma línea y sin abandonar este material en el caso de que tengas más maña para las manualidades recuerda que podrás optar por hacer un bonito ángel. El funcionamiento es el mismo sólo que requiere de algo más de destreza e imaginación. También se pueden coger diferentes ideas a través de espacios que están ya decorados en esa línea y que encontráis online, por ejemplo.

Da rienda a la imaginación

Recordad que a la hora de hacer este tipo de adornos o de buscar esta decoración lo más importante es tener imaginación y con ella ya podréis ir mirando posibles opciones, de tal modo que desde la decoración de una estancia por completo a la sencilla realización de un centro de mesa será posible si seguís los pasos indicados.

Es un hecho que están de moda este tipo de elementos, por lo que tendréis la tranquilidad de escoger de manera correcta en este sentido. Y es que sólo hace falta ojear las revistas de decoración en sus especiales sobre Navidad para darse cuenta de ello. Desde hace un tiempo el menos es más en decoración se implantó y esto se ve reflejado también en los objetos relacionados con las Navidades.

No obstante, recordad que el hecho de decorar con productos naturales no está reñido en preservar la armonía relacionada con el estilo de decoración que tengáis. De este modo, si tenéis una decoración nórdica así tendrá que ser recomendablemente la decoración navideña, si vuestra estancia guarda más relación con el estilo industrial, lo mismo, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *