Un toque Vintage para tu hogar

El estilo vintage recupera su fuerza y se impone como tendencia en los últimos años. No hace falta estar ante un espacio demasiado amplio para dar un toque vintage a tu hogar. Y es que hay numerosos elementos con los que podréis obtener esta sensación.

Sofá Chester y pintura Chalk Paint

Por ejemplo, el primero del que os vamos a hablar es un sofá tipo Chester. Y es que ahora se ha reinventado a través de múltiples tejidos y colores pero lo cierto es que nada como esta pieza realizada en piel marrón para dar un toque vintage de lo más chic.

La tendencia Chalk Paint es otra de las que no puede faltar a la hora de generar un espacio vintage. Se trata de elementos mobiliarios que irán pintados con este tipo de pintura que es el resultado de poder pintar sobre otro tipo de pintura y lacado que ya lleve el propio mueble. El resultado es espectacular. Aquí te enseñamos cómo restaurar muebles.

Muebles vintage

Siguiendo con los muebles, escoger aquellos que sean de madera y que, a su vez, porten cajones y patas trabajadas es otra de las posibilidades que tendréis. Un toque vintage de lo más poderoso es optar por aquellos que tengan pequeños detalles en dorado, otra de las opciones que siempre pueden resultar ganadoras. En el caso de las puertas, si se cuenta con puertas de cristal que dejan entrever su interior también tendréis una opción ganadora en ese sentido.

Reutiliza elementos antiguos

Por otro lado, hacer de las viejas maletas de piel que podáis tener un elemento decorativo para casa es otra de las tendencias que no os podéis perder. Y es que bastará con colocar apiladas de mayor a menor las maletas realizadas en dicho material que tengáis y será el adorno perfecto para un rincón de la casa.

En la misma línea, objetos como un teléfono antiguo también es otra de las posibilidades que tendréis en este sentido. Y es que no hay nada como un bonito teléfono retro para dar un aire diferente y muy chic. En este sentido, encontraréis teléfonos que evocan a los espacios más clásicos y otros más atrevidos típicos de los años 80, por ejemplo.

Una radio retro también será un complemento perfecto que, a su vez, tiene una función útil evidente que no os podéis perder. Como ocurría con los teléfonos también encontraréis radios en este sentido de varios tipos. Por un lado, están las realizadas en madera de corte clásico, mientras que otra de las opciones pasa por las que guardan una estética más moderna pero también vintage, propia de décadas como los 80 o los 90.

Lo vintage está de moda

En cuanto a los colores por excelencia que suelen tener las habitaciones vintage cabe decir que son los tonos que giran en torno al amarillo mostaza o al propio azul pizarra. Además, otro modo de crear una estancia en clave vintage pasa por ir colocando los paneles de madera hasta mitad de la pared y a su vez ir jugando con accesorios como pueda ser un reloj retro, una lámpara, etc.

Para las cocinas a través de los electrodomésticos también encontraréis numerosas opciones. Y es que desde neveras a otro tipo de piezas, lo cierto es que son muchas las posibilidades que tendréis y que van desde algunas teñidas de vivos colores a otras metalizadas con diseños 100% vintage.

Como veis, son múltiples los detalles que os permitirán crear un ambiente vintage en vuestro hogar por menos de lo que os pensáis. Así que si queréis dar un toque diferente a vuestra casa, valorad la opción de hacerlo a través de estos elementos que generarán espacios únicos y de lo más coquetos. No os cansaréis de verlos y os sorprenderá el resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *