Tendencias textiles para decorar tu hogar

En los últimos tiempos el peso de la decoración está siendo sobrellevado por los detalles. Y es que los motivos son varios y de peso. En primer lugar, por todos es sabido que es mucho más económico de cambiar una funda de sofá que un sofá entero o una colcha que se encarga de dar un toque diferente a la estancia que una el propio mobiliario o que los cuadros que puedan colgar de las paredes, por poner un ejemplo.
Cada vez más de moda
De este modo, en muchos estilos los textiles ya son la pieza clave de la propia tendencia. En el caso de la decoración árabe lo vemos cuando hacen de los motivos geométricos el punto fuerte con el que cubrir desde el mobiliario realizado con la función práctica de sentarse a las propias colchas de la cama, entre otras cosas.
En la caso del estilo british, ni que decir tiene que nada como realizar un cubrecama con la bandera de Gran Bretaña para que se convierta en el centro de todas las miradas de la estancia. Se trata de una opción económica que podéis sustituir por la funda para unos cojines, de tal modo que podéis ir haciendo combinaciones de lo más divertidas y acertadas en este sentido. Esta última posibilidad también se puede emplear en un salón, por lo que estamos seguros que le podréis sacar mucho partido.
Apto para todos los estilos
Si buscáis dar a vuestra estancia un aire marinero, algo especialmente recomendable para verano o primavera ya que es el momento en el que este tipo de decoración más furor causa, podréis hacerlo con colchas o fundas con los motivos clásicos. Desde cenefas realizadas con nudos marineros, pasando por clásicas anclas o los tonos tan característicos de este estilo; el rojo, el blanco y la gama de los azules en su totalidad.
La tendencia floral también puede ser una buena solución para dar a vuestro espacio un aire romántico de lo más sugerente. En este tipo de soluciones podréis encontrar desde estampados realizados en colores subidos que contrastan con flores en colores más suaves como pueda ser el rosa o el azul celeste. Otra opción es mantener los tonos neutros y suaves en su totalidad y optar por piezas realizadas en tonos empolvados, una solución si no os gustan las estancias con tonos estridentes.
Sácale partido a tu dormitorio
Si tenéis vuestra casa decorada bajo el estilo nórdico podréis también dar el toque de color que esta ambientación requiere a través de las fundas. Y es que, como sabéis, se caracteriza por tener una estancia en la que predomina el blanco nuclear o, en su defecto, el blanco roto con pequeños toques de colores vibrantes que bien podrían darse precisamente a través de este recurso.
Como veis, son muchas las posibilidades que podéis obtener a través de esta vía. Es más, si tenéis muebles neutros podréis decantar el estilo a través de estos pequeños detalles de los que os hablamos y que serán merecedores de la total atención. Si pensabais que cuidar los detalles de la decoración era algo realmente costoso, como podéis comprobar, no es así.
Apto para todos los bolsillos
En la actualidad no son pocos además los diseñadores del mundo del retail que se han embarcado en este tipo de aventuras, por lo que cuidar estos detalles de la mano de sofisticadas creaciones está más al alcance que nunca en todos los sentidos. Los precios económicos han llegado para quedarse en este sector, lo que hará que podáis contar con este tipo de productos por muy poco y cambiar el estilo de las fundas más a menudo de lo que pudierais pensar sin renunciar a la calidad.