Decoración estilo Shabby Chic

Las amantes de lo vintage están de enhorabuena porque han encontrado en el estilo shabby chic una auténtica referencia en este sentido. Para todos aquellos que no lo conozcan cabe decir que se trata de es un estilo de decoración que tiene su origen en la época de las grandes casas de campo de Gran Bretaña.
Elementos imprescindibles
Este estilo está basado en la mezcla de elementos antiguos y modernos que da origen a espacios en los que caben todo tipo de piezas. Además, otra de las características de este tipo de decoración pasa porque, sobre todo, usa colores pasteles como puedan ser el verde agua, rosa, el azul, aunque siempre con predominio del color blanco. En cuanto a las estampaciones, la que mejor encaja dentro de este estilo es la floral.
Estos muebles aunque en un principio eran territorio casi exclusivo de las tiendas de antigüedades, lo cierto es que en la actualidad son muchas las firmas que se han dedicado a copiar este estilo. Así pues, el resultado no es otro que piezas que parecen antiguas gracias al uso de las técnicas pertinentes pero que, sin embargo, están realizadas en la actualidad.
Este estilo está compuesto por piezas clave como son los sofás y las cortinas realizadas en cretona desgastada y con un efecto que parece descolorido. Del mismo modo, también se pueden encontrar pinturas, con todo lo que se busca es generar un espacio de aspecto elegante y que surgió como contraposición al estilo victoriano que se caracterizaba por los excesos.
Con todo, como decimos, si bien antes crear una casa de estilo shabby chic era caro porque suponía recurrir a anticuarios con tal de encontrar el mueble perfecto ahora es todo lo contrario, ya que son muebles que han llegado al gran público y que se comercializan por firmas de todo tipo y todos los precios.
Por lo que respecta a los muebles decir que los materiales empleados son la madera con un toque desgastado y antiguo pero también el metal es bastante empleado a la hora de generar estos espacios.
Complementos ideales en el Shabby Chic
En cuanto a los complementos del estilo Shabby Chic decir que son varios y notables. Y es que en cualquier decoración de estilo shabby chic que se precie hay ciertos complementos que no pueden faltar. No te puedes olvidar de los juegos de café o té en el caso de las cocinas o las mesas blancas con efecto desgastado en los salones. Estas mesas tendrán que tener en el centro jarrones en colores pastel como los citados arriba así como su pertinente juego de flores para coronar la decoración de la pieza en cuestión.
Lo más destacado del Shabby Chic
En definitiva, se trata de un estilo elegante que hace de la madera, generalmente, su elemento principal. En cuanto a los colores tiene en el blanco el tono más destacado y se combina con otros colores pastel como el rosa, el azul o el verde menta. Si hay que escoger una estampación para vestir este estilo ha de ser la floral y los muebles se encontrarán en las tiendas de antigüedades pero también en las tiendas que imitan con piezas creadas ahora este estilo.
Con todo ello, como veis, se trata de una opción muy recomendable, ya que aportará luz a vuestra estancia y toques de buen gusto que no podéis dejar pasar por alto. Muchas opciones con las que siempre acabaréis consiguiendo un resultado impactante y atemporal, algo ideal para que no os canséis antes de tiempo y queráis cambiar la decoración de nuevo con el gasto que supondría para vuestra economía y que quizá no sería posible.