Manualidades para decorar tu dormitorio

Si estás pensando en redecorar tu dormitorio pero no quieres gastar demasiado siempre tienes la opción de optar por las manualidades que te permitan llevar a cabo este proceso y hacer que tu zona de descanso luzca diferente.
Jarrón con botella de vidrio
Por ejemplo, una buena opción es hacer un jarrón tú misma. Se trata de un elemento decorativo que funciona a la perfección en todo tipo de estilos y que no os costará ni siquiera tiempo de realizar. Para ello, bastará con que cojáis una botella coqueta de vidrio, si es de colores aún mejor, y poner o bien una flor natural o una artificial o incluso hecha en papel craft.
Lámpara de papel
Una de las posibilidades también a tener en cuenta pasa por hacer una lámpara en papel. Ya os hemos comentado esta opción en alguna ocasión y es que funciona muy bien en decoraciones más relajadas en las que no se busque decorar con piezas excesivamente caras sino sencillas pero coquetas. Se trata de una opción que podréis hacer vosotros mismos por muy poco y siguiendo sencillos pasos, por lo que no os generará ningún problema.
Almohadones con textiles
Hacer almohadones con formas o con una tela que te resulte atractiva es otra de las posibilidades que no podéis pasar por alto. Ya sabéis que por ejemplo en las decoraciones étnicas los textiles son una parte muy importante que sirven precisamente para dar ese toque diferente que necesitan las estancias.
En este caso ya sabéis que las estampaciones, preferiblemente, tendrán que ser geométricas y en colores vivos, de tal modo que servirán para romper con la monocromía del espacio. Para jugar con los volúmenes y formas también podréis hacer estos cojines, precisamente, en formas geométricas, lo que dará un toque de lo más original.
Reloj de pared
Hacer un reloj de pared es algo más sencillo de lo que pensáis y que, además, aportará una función útil indiscutible a vuestra habitación. Para ello puedes jugar con los colores y hacer de esta pieza el auténtico centro de atención.
Figuras con palillos
Por otro lado, hacer figuritas de soldados con palillos es otra de las posibilidades que tendréis y que apenas os robarán tiempo. Se trata de una opción para la que tendréis que coger varios palillos y pintarlos cada uno de la parte del soldadito en cuestión que toque. Jugando con las superposiciones de palos y los colores conseguiréis los resultados más espectaculares.
Crea tus propias plantas
Otra posibilidad muy original pasa por hacer falsas plantas. Para ello solo necesitaremos una maceta, piedras y pintura. Tendréis que coger la maceta y pintar las piedras en color verde y los detalles en negro o blanco, semejando los pinchos del cactus. Por último pegar en su posición y listo. El resultado será espectacular y os generará una falsa maceta que no os dará problemas que sí puede presentar una planta. Una idea genial.
En la misma línea siempre podréis hacer bonitas peonias de papel. Bastará con comprar los materiales adecuados; el propio papel, pegamento y tijeras y ponerse manos a la obra. Se trata de una opción con la que podréis decorar vuestro jarrón y que no hará falta regar tampoco en esta ocasión.
No te olvides de los peques
Una guirnalda en 3D es otra posibilidad muy coqueta y fácil de hacer, especialmente recomendable para las habitaciones de los más pequeños. Escoger un tema para hacer los motivos y poneos manos a la obra. Veréis como el resultado es espectacular y que apenas os costará dinero.
Soluciones económicas que sólo requieren algo de tiempo y dedicación y que os permitirán generar una decoración original y diferente para vuestra habitación. Adaptarla a vuestro estilo de decoración y listo.