Mesas de comedor extensibles: ventajas y desventajas

Si tienes que ahorrar el mayor espacio posible en tu habitáculo será tan sencillo como que te decantes por unas mesas de comedor extensibles, ya que se perfilan en ese sentido como la mejor opción. Podréis encontrar por internet multitud de mesas extensibles realizadas en muchos materiales y tamaños, por lo que se trata de una opción que tendréis que tener en cuenta en todo momento.
Y es que hoy en día los muebles funcionales también se pueden convertir sin mayores problemas por ello en piezas auténticamente adecuadas para las decoraciones actuales en las que cada centímetro de la casa cuenta y en el que se ha de considerar en este sentido el apostar por las mesas extensibles.
Ventajas de las mesas extensibles
Entre las ventajas están precisamente el hecho de poder ahorrar cuanto más espacio mejor, de tal modo que en un espacio mínimo realmente se pueda hacer un juego de sillas en el que tengamos, por un lado, una mesa de comedor para un par de personas y que en un momento determinado se pueda extender y dar cabida a más comensales.
Este tipo de mesas aunque se pueda pensar lo contrario en un primer momento no tienen que ser más caras que las convencionales, nada más lejos de la realidad. Se trata de un tipo de mueble que tiene el precio equiparable con el resto de piezas, por lo que queda bastante claro que en ese sentido poco o nada tendrá que ver.
Desventajas de las mesas extensibles
Por otro lado, si atendemos a las desventajas que se pueden encontrar a la hora de contar con estas mesas cabe decir que se trata de un tipo de mesa que necesitará de un esfuerzo extra en el caso de que se quiera aumentar el número de comensales que es capaz de acoger.
Además, en el caso de las mesas extensibles hay que tener en cuenta que hay que tener medido hasta el último centímetro del habitáculo, ya que de lo contrario, lo único que conseguiréis o que, al menos podréis conseguir, es que al final pueda no caberos todo. Y es que muchas veces debéis pensar en que al extender por completo la mesa tendréis que mover otros muebles en un momento determinado, por lo que se trata de algo fundamental el contar con ello.
Materiales y calidades de las mesas extensibles
En cuanto a los materiales cabe decir que hay mesas extensibles de muchos y diversos materiales, de tal modo que las encontraréis realizadas en madera de calidad, en otros modelos chapados sin más y hasta en PVC en un momento determinado. Muchas son las posibilidades que os dan los propios materiales con los que a día de hoy se está trabajando.
Veréis que tenéis numerosas posibilidades nada más observar toda la información que tendréis al respecto en el amplio catálogo de muebles de Ikea. Son muchas opciones a precios increíbles, por lo que no tendréis mayores problemas en ese sentido y sabréis que siempre encontraréis lo que estáis buscando en materia de mesas extensibles.
En resumen
En definitiva, a la hora de comprar una mesa extensible si bien es cierto que podéis ahorrar mucho espacio no lo es menos que si no medís bien quizá no podáis extenderla todo lo que da de sí. O bien tendréis que medir más muebles de lo que os esperabais en un primer momento, algo que siempre resulta desagradable y que puede llegar a hacer que acabéis con el tiempo renovando la mesa extensible por otra opción que no os suponga todos estos movimientos o molestias en un momento determinado a la hora de extender la mesa en cuestión.