Colores para decorar en invierno

Los mejores colores para combinar para dar un nuevo aspecto a nuestra casa en invierno.

Si al cambiar de estación también os gusta cambiar la decoración de casa aunque sea ligeramente una buena opción a tener en cuenta siempre puede ser el color de las paredes.

Textiles oscuros para el salón en invierno

Con la caída de las temperaturas, como ocurre con nuestro vestuario, los colores se tornan neutros y más apagados, por lo que es una característica que también se da, como decimos, en la decoración y que tiene una parte muy positiva y es que nunca pasan de moda.

De este modo, la primera de las opciones es el blanco. Y es que se trata de un tono perfecto para servir como fondo en una decoración rústica en que los muebles de la madera debe ser la protagonista y para hacerla brillar como merece, nada mejor que un tono neutro y claro como el blanco.

El color nude es otro de los que no os podéis perder. Con base dorada ayudará a generar un espacio muy elegante y propio de los meses de invierno. Ideal para espacios elegantes. También se puede hacer presente este tono y estas gamas de colores a través de velas y otro tipo de complementos, por lo que no tendréis mayores problemas en este sentido al tratarse de piezas, en cualquier caso, económicas y que os permitirán dar un toque diferente a vuestro hogar, mucho más cálido.

Estampados rojos en los cojines contrastados con el color nude de las paredes.

Color nude para las paredes mezclados con tonos beige

El rosa oscuro puede ser un tono ideal sobre todo en cuanto a textiles o alfombras. Y es que este tono junto a la gama de los violetas es, sin lugar a dudas, una opción ideal a tener en cuenta en todo momento y te adelantamos que se verá muy bien en todo tipo de ambientes. El gris es otro de esos tonos que no pueden faltar en ningún momento. En su versión más oscura será cuando cree un ambiente más amigable. Pensad que los grises más claros es típico de los ambientes más claros.

No te olvides del verde

El verde es uno de los tonos clave que en toda decoración, especialmente pensada para invierno, no puede faltar. Ni que decir tiene que es un color muy usado en Navidad y que, por supuesto, se hace presente en invierno erigiéndose como uno de los colores estrella de la temporada a través de textiles, alfombras y sofás.

Por supuesto, este color también se puede hacer presente a través de las plantas. Para decorar en invierno se ha de buscar plantas que no necesiten mucha luz para crecer y que, sin embargo, sí que aportarán un toque de color.

Tejidos cereza y burdeos

El color cereza es otro de los tonos perfectos para invierno. Como os hemos comentado con los otros tonos, nada como las cortinas o los textiles en general para dar ese toque diferente con el que una habitación pasa de estar amueblada a estar decorada y que resulta fundamental para aportar personalidad propia al espacio.

El gris del que os hemos hablado arriba será el compañero perfecto si lo combináis con decoración azul marino. Y es que aunque pueda parecer un tono exclusivo de verano a través de la inspiración marinera, lo cierto es que junto a estos colores se convertirá en la perfecta posibilidad también para invierno.

Piezas metálicas mezcladas con tonos grises

Si te gustan los metales para decorar, nada como el color plateado en los meses más fríos del año. Lo mejor es aportarlo para detalles como lámparas y piezas metálicas. En definitiva, pequeños toques que hacen de un espacio algo diferente. En definitiva, apostar por estos colores ya sea a través de detalles o para pintar la habitación en general puede ser la opción perfecta sin lugar a dudas. No dejéis pasar esta oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *